viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi experiencia con la compañia ONO

He estado viendo varias páginas y blogs dónde contaban distintas experiencias sobre el proceso de baja de la compañía llamada ONO y he pensado que sería bueno relatar lo que me ha pasado a mi y mis compañeras con dicha compañía.
 
Empiezo diciendo que contraté la compañía a través de una llamada recibida de ONO ya que no llegué a completar el formulario a través de internet por que en aquel momento no tenía algunos datos bancarios que faltaban, así que me llamaron ellos.
 
El coste de la instalación se incluía en la promoción (gratuito). Fueron muy rápidos, en unos dos o tres días vino un técnico y nos hizo todos los arreglos e instalaron el router. Una cosa que no incluye ONO es el teléfono fijo, es decir, tienes que comprar un teléfono fijo para utilizar el servicio de llamadas.
 
Dicha promoción era una descuento de la factura de 8€ y un extra (llamadas a móviles hasta un máximo de 30 min.) de manera gratuita.
 

Supuestamente, y como se aprecia, las llamadas nacionales eran gratuitas; sin embargo, en algunas facturas llegaba el coste de algunas llamadas nacionales cuando se supone que no debería ser así.
 
En cuanto al internet, el ancho contratado era de 12 megas. En eso si cumplieron pero nos daba problemas al menos 2 veces a la semana. De pronto, se reducía muchísimo la velocidad y teníamos que reiniciar el router para que volviera a la normalidad.
 
Con todo esto llegamos a finales de junio del 2013. La cosa era darnos de baja ya que no íbamos a estar más en el piso y la promoción terminaba el diciembre de este año. Para nosotros era mejor terminar y contratar otra promoción en septiembre.
 
Para darnos de baja, llamamos a este número 902549043. Estuve unos 3 minutos al teléfono y por medio de un robot me transmitió otro número de teléfono para darme de baja. Tanto este como el anterior son números de pago. Cuando llamé al 2º número ya me atendió una operadora humana e intentó convencerme de quedarme con el contrato dándome otra promoción o dejar de cobrar durante los meses que no estuviéramos en el piso.
 
Tardé en convencerla unos 5 minutos y entonces me confirmó la baja total. Una condición para la baja era devolver el router. La operadora me aconsejó ir a la tienda más cercana de ONO con un número de referencia que me facilitó por teléfono para devolver el router. Sin embargo, cuando intenté ir a una tienda me di cuenta de que ONO estaba cerrando muchas de las tiendas que tiene en España. Donde vivo, esa tienda fue cerrada en el 2011. Así que cuando vi que no pude devolver el router volví a llamar a ONO al 1401. Le expliqué a la operadora que no había tienda y entonces me dijo que enviarían al piso un sobre para devolver el router.
 
Ese sobre llegó a los 5 días y dentro de él se encontraba otro sobre doblado más grande y acolchado junto con esta carta:
 
 
Tal y como se especifica, la devolución por correo debería ser totalmente gratuita. Sin embargo, cuando quise enviarlo, el cartero me dijo que debería pagar 13,64€ para enviarlo. Por suerte, éste sabía que el envío no tenía que costarme nada, así que hizo enviar el paquete a contra reembolso.
 
10 días después haber enviado el router me vino la última factura y mi baja fue definitiva.
 
En distintos blogs, leí que varias personas tuvieron una mala experiencia con esta compañía (dieron muchas vueltas para darse de baja), creo que en eso ha mejorado algo ONO.
 
 
Mi opinión global
 
ONO quizá debería mejorar los problemas que se presentan con la bajadas de velocidad de internet y ser más flexibles a la hora del plazo para la devolución del router. Muchas veces, hay personas que cambian de domicilio y no pueden recoger el sobre que se les envía a la misma dirección.
 
Otra cosa es las pocas vías que existen para darse de baja: sólo por teléfono o fax. Podrían dar la posibilidad de darse de baja por internet. Además, el número a llamar no es gratuito. Con ello parece que su intención es recaudar dinero como sea.
 
Por lo general, lo servicios han sido buenos pero no sé si volvería a contratar algún servicio de esta compañía.
 
 
Para dar vuestra opinión, duda o experiencia, comentad ;)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario